miércoles, 19 de septiembre de 2018

La casa del Loto está construida totalmente en 3D y es ecológica



Últimamente la impresión 3D juega un papel importante en nuestras vidas pudiéndose fabricar casi cualquier cosa que podamos imaginar, que puede ser el objeto más pequeño a edificios enteros de grandes dimensiones. En este caso vamos a observar un trabajo realizado por jóvenes universitarios.
Se trata de la  'Casa de Lotus'  una estructura impresa en 3D, sostenible de 650 pies (200 m) cuadrados diseñada por Team WashU como parte del 201 Solar Decathlon China. El equipo de estudiantes de la Universidad de Washington diseñó y construyó la casa impresa en 3D en la ciudad de Dehzhou, en el noroeste del país, y el prototipo sirve como ejemplo de una construcción respetuosa con el medio ambiente y ecológica.

El diseño de la casa de una sola planta cuenta con distintivos paneles exteriores curvados que se superponen entre sí, dando el nombre al proyecto debido a su parecido con una flor. Debido a la forma única de la estructura, el diseño  destacó de la competencia por su diseño no ortogonal, que ahorra espacio.

Además de ser de importancia cultural, la flor de loto presta elementos de diseño orgánico a la estructura y promueve la circulación natural en todo el hogar de acuerdo con el feng shui.




Referencias: samfoxschool.wustl.edu y Hily Designs

No hay comentarios:

Publicar un comentario