miércoles, 24 de octubre de 2018

La pasarela de Balenciaga Primavera / Verano 2019 es tecnológicamente futurista


Conseguir llamar la atención en el mundo de la moda es una tarea que muchos diseñadores saben llevar  a cabo, la firma Balenciaga hace alarde de su talento creativo sumergiéndonos en un entorno tecnológicamente futurista. Durante la Semana de la Moda de París,  Balenciaga presenta su colección Primavera / Verano 2019 en un entorno digital inmersivo. La pista hiper-futurista presume de túneles estrechos y curvados con pisos semi-reflectantes. El modo de presentación es un comentario sutil sobre cómo la tecnología afecta al agente humano.

Para agregar un sentido del arte distópico, Balenciaga utiliza las instalaciones digitales del creativo canadiense Jon Rafman. A lo largo de la presentación Primavera / Verano 2019, el entorno digital inmersivo cambió sus imágenes, produciendo diferentes realidades que incluían "representaciones digitales de olas oceánicas, [...] lava volcánica roja brillante", matrices de computadora y más.

Las siluetas de Balenciaga fueron descritas por el director creativo del sello como "neo-adaptadas". Con un enfoque de la moda de próxima generación, el entorno digital inmersivo hiper-futurista reunió el diseño de escenarios y la alta moda.

Créditos de las fotos: Monica Feudi / Indigital.tv, Dezeen













Referencias: balenciaga e Hily Designs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.