miércoles, 11 de diciembre de 2019

El ordenador de a bordo de X One e-bike tiene reconocimiento facial



Mientras que algunas compañías fabrican bicicletas eléctricas que son tan similares a las bicicletas normales como sea posible, otras realmente disfrutan de las características de alta tecnología. El X One es definitivamente un ejemplo de este último, ya que incluso cuenta con un sistema de reconocimiento facial.

Desarrollado por la startup española Rayvolt, que anteriormente nos trajo la bicicleta eléctrica retro Cruzer , la gran característica distintiva del X One es la computadora con pantalla táctil Android que está integrada en su tubo superior. Actuando parcialmente como las pantallas más pequeñas en otras bicicletas eléctricas, permite a los usuarios realizar funciones como establecer el nivel de asistencia de pedaleo motorizado, verificar su velocidad actual y monitorear el nivel de carga de la batería.

Además, esa computadora utiliza una cámara integrada y un software de reconocimiento facial para verificar las identidades de las personas. Si resulta que un posible usuario no ha sido aprobado previamente para usar la bicicleta, la computadora no activará el motor, bloqueando la transmisión.
Otras características técnicas incluyen luces delanteras y traseras incorporadas que se activan mediante un sensor de luz ambiental; indicadores de giro del extremo del manillar que se pueden activar a través de la computadora mediante movimientos de la cabeza; control por voz para ciertas funciones; y un sistema de frenado regenerativo: cuando los ciclistas simplemente desean reducir la velocidad un poco, pueden hacerlo pedaleando hacia atrás, lo que también tiene un efecto de recarga.

Dependiendo del modelo X One elegido (hay tres), una carga de 2.5 o 4 horas de la batería extraíble de Samsung o Panasonic supuestamente entregará un rango de pedaleo asistido por motor de 50 o 75 km (31 o 47 millas). El motor  trasero de 250W o 750W lleva a los pasajeros a una velocidad máxima de 25 km / h (16 mph) en los dos modelos inferiores, o 45 km / h (28 mph) que suena ilegal en el más elegante.



Entre las características de la "bicicleta convencional" del X One están los frenos de disco hidráulicos; manillares con enrutamiento interno de cables; una transmisión de cubo de 7 velocidades opcional; y un marco de aluminio hidroformado 6061 que está recubierto de fibra de carbono donde está montada la computadora, junto con una horquilla de fibra de carbono. Todo esto inclina la balanza a un peso de 22 kg (49 lb).

Si está interesado en obtener un X One para usted, actualmente es el tema de una campaña de Indiegogo. Las promesas comienzan en US $ 1,999 (venta minorista planificada $ 3,999), con un envío estimado para el próximo junio, suponiendo que la bicicleta alcance la producción.

Fuente: Indiegogo y Ultra Tendencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.