martes, 30 de abril de 2019

Estas burbujas están diseñadas para reaccionar a los cambios atmosféricos



Una interesante instalación de burbujas debutó en la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año. Comisariada por Eero Lundén y Juulia Kauste, la exposición se compone de burbujas inflables considerables que reaccionan con las acciones de desinflado e inflado ante los cambios en la presión atmosférica. Con respecto a su forma, las cuatro burbujas son una reminiscencia de las células y las cualidades dinámicas de la instalación de burbujas sugieren un organismo vivo.

Dado que forma una relación directa con los cambios atmosféricos, a la luz de los cambios en el nivel de dióxido de carbono, la temperatura y la humedad, la instalación de la burbuja del Pabellón Nórdico pretende motivar una conversación sobre la relación de los productos hechos por el hombre y las formaciones naturales.

Como "respiran de manera diferente en diferentes condiciones", los inflables están diseñados para imitar los cambios inmediatos en el medio ambiente, así como para dar una pauta de inspiración para las industrias de la arquitectura y el diseño.

Créditos de las fotos: Andrea Ferro




Referencias: labiennale.org y Ultra Tendencias 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.